Fargrim "Bloodeye" Tannis

Description:

Fargrim ‘Bloodeye’ Tannis, level 2

Dwarf, Fighter

Build: Tempest Fighter

Fighter: Combat Superiority

Fighter Talents: One-handed Weapon Talent

Background: Dwarf – Ancestral Home Lost, Geography – Mountains, Occupation – Military, Society – Wealthy, Lost Kin (Acrobatics class skill)

FINAL ABILITY SCORES

Str 16, Con 15, Dex 14, Int 8, Wis 16, Cha 10.

STARTING ABILITY SCORES

Str 16, Con 13, Dex 14, Int 8, Wis 14, Cha 10.

AC: 18 Fort: 16 Reflex: 13 Will: 14 HP: 36 Surges: 11 Surge Value: 9

TRAINED SKILLS

Endurance +10, Acrobatics +8, Athletics +9

UNTRAINED SKILLS

Arcana, Bluff +1, Diplomacy +1, Dungeoneering +6, Heal +4, History, Insight +4, Intimidate +1, Nature +4, Perception +4, Religion, Stealth +3, Streetwise +1, Thievery +3

FEATS Level 1: Deft Hurler Style Level 2: Dwarven Weapon Training

POWERS Fighter at-will 1: Brash Strike Fighter at-will 1: Cleave Fighter encounter 1: Distracting Spate Fighter daily 1: Tempest Dance (retrained to Ruinous Assault at Level 2) Fighter utility 2: Shrewd Repositioning

ITEMS Scale Armor, Handaxe (6), Adventurer’s Kit, Climber’s Kit, Bottle of Wine (2), Pitcher of Ale (5), Waterskin (3), Khopesh

Bio:

Fargrim es un guerrero del Clan enánico Tannis. Este clan es famoso por sus defensores ‘inamovibles’ – Tannis significa Raíz de las montañas en enánico – pero Fargrimm es una rara excepción, habiendo estudiado las artes de combate lejos de las tierras del clan, bajo la tutela de un instructor humano.

Fargrim es hijo de Berend Tannis, reconocido en el Clan como consejero hábil y astuto. De no ser por la extraña veneración a Maxwell en vez de Gnome, quizá Berend estaría en el Concejo central del clan. Tal como es, Berend fue asignado durante años a la embajada enánica en Meltoko, donde Fargrim creció entre humanos y enanos. Además, el hermano menor de Fargrim, Mogran, le acompaño en todas las andanzas y aventuras que tuvo de joven entre los humanos de Meltoko.

Puesto que Berend era un embajador acreditado, la ciudad de Meltoko asignó a Berend y su familia guardaespaldas, uno de los cuales, Gustav Argentos, se tomó el tiempo de enseñar al joven Fargrim su estilo particular de lucha. Un estilo rápido y fluido que se enfocaba en el uso de armas pequeñas. Al mismo tiempo, Fargrim estudiaba los estilos más tradicionales de hacha y martillo. Aunque en principio, ambos estilos son increíblemente distintos, Fargrim tiene la intuición de que pueden combinarse, y trata de encontrar la manera de acompasar ambos. Morgran, por el contrario se decantó exclusivamente por un estilo enánico.

Hace unos diez años, Clan Tannis se vio enfrentado a una crisis… Grandes cantidades de Ogros y Gigantes decidieron moverse a los territorios del Clan. Clan Ketharn, aliado ancestral de Clan Tannis, anunció sorpresivamente que no honrarían el antiguo pacto de ayuda con sus hermanos. El motivo nunca se conoció, y aunque algunos miembros individuales de ese clan honraron el tratado, en su mayor parte, los enanos de Clan Ketharn se quedaron en sus montañas, dando pié a una disputa que sigue hasta el día de hoy.

En cualquier caso, Clan Tannis luchó con tenacidad contra los invasores. Tanto Fargrim como su padre Berend tomaron parte en la lucha contra los gigantes y ogres, en múltiples ocasiones, hasta el día final de la última retirada. Cuando por fin se supo que Clan Ketharn no acudiría en ayuda de Clan Tannis, los ancianos del concejo decidieron retirarse en contra de la opinión de Berend, quién votaba por atrincherar el clan y esperar ayuda de otros aliados más confiables que Clan Ketharn.

Pero la actitud de Clan Ketharn seguía fresca en la mente del concenjo y decidieron retirarse. La retirada, fue apresurada y los defensores fueron masacrados por los gigantes y los ogres, Clan Tannis perdió la crema y nata de su fuerza militar. Fargrim fue uno de los pocos sobrevivientes, gracias, en parte, a su estilo de combate más ágil. Tal como predijera Berend, otros aliados – elfos y humanos – llegaron al poco tiempo a ayudar en la lucha, pero para entonces el desastre ya había caído sobre Clan Tannis.

Durante el combate final, Fargrim y Morgran se enfrentaron en combate cuerpo a cuerpo con el gigante Martur Greyscale, uno de los líderes de la invasión, mientras cubrían la retirada de civiles y enanos malheridos. El combate empezó bien para los hermanos que inicialmente pudieron aprovechar su ventaja númerica y la sorpresa… Pero pronto descubrieron, que Greyscale era muy superior a ambos hermanos en cuanto a su proeza marcial. En el calor de la batalla, Greyscale logró herir gravemente a Fargrim con un tajo a su cara, y hubiese rematado a Fargrim de no ser por la intervención de Berend, quién logró desencadenar un alud que arrastró al Gigante más allá de un precipicio cercano.

Fargrim escapó la avalancha gracias a su armadura de escamas, no así Mogran quién se vio interrumpido por la falta de agilidad de su Full Plate. Berend y Fargrim buscaron durante horas el cuerpo de Mogran, pero solo pudieron encontrar su hacha. Greyscale, aparentemente, también sobrevivió a la caída, ya que su cuerpo tampoco fue hallado.

En cuanto a la herida que sufriera en combate, la cicatriz que le dejó el gigante jamás ha sanado del todo, y el ojo izquierdo de Fargrim está constantemente enrojecido… incluso la iris (de ahí el sobrenombre ‘Bloodeye’). Ni siquiera las dotes curativas de Berend han resuelto este misterio. En un toque de vanidad, Fargrim se ha tatuado el lado izquierdo de su rostro en un intento de ocultar la herida y el ojo.

Desde entonces, Fargrim ha empezado a viajar con el objetivo de perfeccionar su estilo de lucha, que él ha llamado ‘Deft Hurler Style’, encontrar un lugar propicio para refundar al clan, y romperle los dientes a cualquier enano del Clan Ketharn con el que se encuentre.

Fargrim "Bloodeye" Tannis

El Despertar de Soren Zerozzz0290 Conjurer